MEJORAMIENTO CAMINO INTERIOR RUTA G-138
La Dirección de Vialidad de la Región Metropolitana a través del Sr. Oscar Grez informó que el equipo regional del sello asfaltico está programado para trabajar en la provincia de Chacabuco desde el mes de Septiembre de 2010, por lo que las obras de saneamiento de nuestro camino (limpieza mecanizada, base granular chancada, etc. ) debe estar lista para recibir el tratamiento superficial Otta Seal antes de esa fecha. Mientras tanto la Sra. Alcaldesa ofreció maquinaria para efectuar un mejoramiento temporal de los sectores más afectados del camino producto de los anegamientos. Los días 5 y 6 de abril la maquinaria comprometida por la Alcaldía y con el aporte de material de la familia Moraga se efectuaron los trabajos de reparación temporales hasta que pase el invierno y lleguen las maquinarias que efectuarán la reparación definitiva según el convenio tripartito firmado con la Alcaldía y la Dirección de Vialidad.
Mientras tanto, la responsabilidad de la comunidad radica en dos aspectos fundamentales:
1.- cancelar la cuota de $26.000 por el mejoramiento del camino. Aún quedan muchos por cancelar. El depósito se debe efectuar en la cuenta de ahorros del Banco de Estado a nombre de Junta de Vecinos N° 16 Santa Carolina, cuenta N°27360147822, Rut 65.287.120-8. Para acreditar que ha efectuado el depósito usted debe entregar una copia del comprobante de depósito a la tesorera Sra. Amelia Hernandez, parcela 35 o a la Secretaria Sra. Marina Moraga, Parcela 33. También lo puede enviar por mail al Comite de Adelanto y Desarrollo Santa Carolina Norte, Batuco, Lampa santacarolinanorte@gmail.com Recuerde que si usted no proporciona copia de su depósito, no es posible identificar en la libreta el depositante de los fondos y podría aparecer en las listas como que no ha cancelado, es por ello que se solicita que proporcionen la copia correspondiente de su depósito a la directiva.
2.- Evitar los anegamientos del camino. Los anegamientos se producen fundamentalmente por negligencia de los residentes ya sea para evitar el polvo o por falta de limpieza de acequias. Es necesario rociar pero no ANEGAR.
MANTENCION DE CANALES Y ACEQUIAS
La Sra. Alcaldesa inspeccionó en terreno los problemas de los desagües y anegamientos que se producen en el camino interior y en especial el anegamiento de la parcela N° 27 de la familia Alfaro, producto de la modificación de desagües y falta de profundidad de los existentes, por lo cual comprometió recursos para efectuar trabajos tendientes a mejorar los desagües de la esquina y que afectan a la parcela N° 27.
Por otra parte, el Sr. José Palla de Vialidad informó que entre los días 21 y 22 de abril se efectuará un corte de agua con el objeto de poner los tubos que atraviesan el camino interior. Invitamos a los vecinos que no han limpiado sus tratos a que aprovechen de hacerlo en estos días en que se cortará el agua. El mantenimiento de los canales y acequias limpios es de responsabilidad de cada residente de la comunidad y es por el bien de mantener un camino apropiado que beneficia a niños y trabajadores que día a día tienen que caminar para tomar locomoción. La Sra. Alcaldesa informó que quienes no cumplan con su responsabilidad de limpiar su trato o parte, pueden ser denunciados al Juzgado de policía local para que sean multados. Esta comunidad no desea llegar a tomar esas medidas a memos que no se observe la voluntad de efectuar los trabajos que a todos nos corresponde.
TRANSPORTE PÚBLICO
Tendremos un bus en la mañana!!
El día 7 de abril, nuestra presidenta Sra. Rosa Zamorano en compañía del Sr. Alejandro Armstrong fueron invitados por la Sra. Alcaldesa al consejo municipal para asistir a la reunión con empresarios del transporte. En esta reunión se logro el compromiso de los empresarios para que un bus entre a las parcela y haga el recorrido por el camino interior, todos los días de la semana a las 6:30 am. Se confirmará el día en que se iniciará el recorrido para lo cual nos solicitan difundir esta noticia a los vecinos a objeto de asegurar un número de pasajeros suficiente. Con esta noticia, más importante se hace la mantención del camino ¡no lo aneguemos, limpiemos las acequias!!
CONSULTORIO MÓVIL
La Alcaldía informó que a contar de la tercera semana de Abril, por un día cada mes, tendremos atención del consultorio móvil en Santa Carolina. La Sra. Alcaldesa solicitó al Club Deportivo Santa Carolina que proporcione la sede para instalar cada mes el consultorio, no obstante para su funcionamiento se requiere que se efectúe reparaciones en los sanitarios y se cuente con lavamanos para poder proporcionar esta atención. Mientras tanto se concrete este acuerdo con el Club y se efectúen las reparaciones, el consultorio Móvil llegará a la parcela N° 35 de la familia Hernandez Meza. Se nos informará del día en tendremos el consultorio móvil para lo cual pondremos avisos en los mini marques que contamos en la comunidad.
POSTA RURAL EN SANTA CAROLINA
En reunión sostenida con la Sra. Alcaldesa nos confirmó que existe un proyecto para una posta rural para Santa Carolina y que sólo falta que se aporte el terreno. Con esto la Junta de Vecinos reactivará el proyecto de obtener la donación, de todos los comuneros, de los derechos sobre el terreno en que se ubicaba el tranque de agua del camino interior del sector de la cancha (frente a las parcelas N° 36 y 43). Este terreno podría albergar no sólo la posta rural sino que un espacio para la junta vecinal dónde se realice actividades sociales y culturales, el establecimiento de una biblioteca, sala de computación e internet para los estudiantes etc., etc. Invitamos a los vecinos a pensar en este proyecto, expresar sus opiniones y quienes puedan aportar con sus servicios como topografía para hacer las mediciones y levantamiento de deslindes, servicios legales para los estudios de títulos, etc. son bienvenidos comunicándose con la presidenta Sra. Rosa Zamorano al santacarolinanorte@gmail.com.
SEGURIDAD CIUDADANA
Seguridad ciudadana se comprometió a efectuar una roda por el sector, especialmente por la noche para lo cual firmará un cuaderno de ruta cada vez que pase. Este cuaderno por ahora se encuentra en la parcela 35. Los teléfonos de los encargados para llamar por emergencias son:
Pedro Henríquez cel.
Sra. Carmen Rojas, central 02-2586228
CAPILLA SANTA TRINIDAD
Se han iniciado las inscripciones para el primer año de catecismo de confirmación y primera comunión. Las inscripciones se hacen con el Sr. Fernando Alfaro al celular 84694500.
CUASIMODO
Como de costumbre, nuestra comunidad efectuará una recepción a los corredores y recibirá al santísimo, este domingo 11 de abril, cerca de medio día, en nuestra capilla Santa Trinidad. Están todos invitados a participar y a recibir la bendición del santísimo.
Amelia Hernandez