1.- La intervención de mejoramiento del camino consistió en otorgarle un tratamiento, de origen Noruego llamado Otta Seal (sellado o pegado compacto). Eso no es pavimento u asfaltado, es algo distinto pero que como resultado deber ser similar al camino Santa Carolina (de abajo).
2.- El sellado del camino no es inmediato, necesita un tiempo de ligado o pegado lo que sucede con el tráfico normal del día a día.
3.- Para su información, estado de nuestro camino al día de hoy es el siguiente:
· Después de la nivelaciones y ensanchamiento correspondiente se puso Recebo de carpetas granular con adición de material Chancado, con lo que se le dio el nivel y altura necesaria, entre otros para dejar la inclinación necesaria para que las aguas lluvias fluyan por los costados.
· dos riesgos de líquido pétreo con emulsión asfáltica tipo 150-200 por cada capa de gravillado
· Entre todas esta fases se hace tratamiento de compactado con rodillos especiales
· Después del último gravillado se pone polvo de roca con el objeto de cubrir imperfecciones y proveer una superficie más lisa. Este polvo de roca se impregna con el tráfico normal y se retira el exceso. NUESTRO CAMINO ESTA EN ESTA FASE. Con esta fase, las cuadrillas de trabajadores y máquinas se retira de este sector razón por la cual el día de 17 de Noviembre se les hizo una pequeña atención a los trabajadores que formaron parte de este equipo. Después de 30 días de uso del camino se inspecciona para evaluar la necesidad de volver a pasar rodillo, repasar o sacar el polvo de roca en exceso, etc.
4.- Lo que viene:
·Una vez que el tratamiento Otta Seal este más estabilizado por el tráfico normal, se procederá a la demarcación del Pavimento, Línea Central , Línea lateral continua, Tachas Reflectantes. Este camino es de 5 metros de ancho por lo que cada vía queda con 2, 5 metros por cada lado.
· Instalación de señaléticas de velocidad (prometido por la ilustre municipalidad de lampa).
5.- Nuestra Responsabilidad ahora:
- Respetar el limite de velocidad 40 K/ H. para lograr un compactado uniforme, se elimina la calamina que pudiera existir en algunos sectores.
- No FRENAR bruscamente, esto produce desequilibrio en el sellado y por ende menor duración del sellado
- No anegar el camino
- Pagar los $26.000 por cada casa, es lo que a cada usuario nos cuesta solucionar el barro en invierno y el tierral en verano.
Lamentamos no tener respuestas más técnicas sobre el tratamiento del camino y sus fases, no obstante esta directiva está dispuesta a recibir todas las consultas que ustedes tengan y transmitirlas a las autoridades y técnicos correspondientes.